FANDOM

Lovecraftian Beast

Ebrietas, hija del Cosmos

Los Grandes son unos trolazos de gran tamaño, los cuales existen en otra esfera de percepción, por lo cual se necesita lucidez para verlos. Fueron contactados por los pthumerios. Son seres que en el mundo de Yharnam equivalen a dioses.

LeyendaEditar

En el mundo de Yharnam, se conocen varios Grandes: Oedon; Presencia lunar, Kos y Amygdala . De ésta última hay otros dos en el Distrito de la Gran Catedral y otra bajando la Gran Catedral.

Amygdala lleva al cazador a la pesadilla del Cazador, una pesadilla donde los cazadores quedan atrapados en un bucle de sed de sangre, la pesadilla revela el gran pecado cometido antaño por los cazadores: El asesinato de un Grande.

Para ver a dónde lleva el segundo Grande, por favor ver el artículo de Amygdala.

Estos Dioses, al igual que la mayoría del lore de Bloodborne, están inspirados en la literatura de H.P Lovecraft, que creó leyendas tan célebres como la del Chtulhu, cuyo diseño ha inspirado el de varios de estos enemigos en el juego. Lovecraft llamó a estos Dioses "The Great Old Ones", mientras que en Bloodborne se les llama "The Great Ones".

Para reflejar la "sabiduría" superior de estos seres, se les dieron muchos ojos, y es que en la cultura del juego, la sabiduría es lo que puede otorgar esa divinidad, ésto se puede observar en el combarte con Micolash, el huésped de la pesadilla, en el que dice "concédenos ojos, concédenos ojos... como ya hiciste con el vacuo Rom...". Esta "sabiduría", estaba siendo investigada en la Universidad de Byrgenwerth, y Rom, era uno de esos alumnos, que al parecer cayó en desgracia.

GaleríaEditar